LA PRENSA.- De acuerdo a los resultados de la entrevista anual que realiza la American College of Sports and Medicine (ACSM) a distintos profesionales del ejercicio, se conocieron las tendencias fitness para el venidero 2017.
Lo más resaltante para la ACSM es la aparición de dos nuevas “modalidades” en el ranking de las 20 más seguidas por los amantes del fitness. Estas son: el “Ejercicio como medicina” y el “Entrenamiento en grupo”.
El “ejercicio como medicina” se refiere a una propuesta mundial que pretende que los profesionales de la salud receten a sus pacientes la actividad deportiva y sean capaces de orientarles hacia el ejercicio más adecuado.
Por su parte, el “entrenamiento en grupo” consiste en la conformación de grupos para entrenar, aunque sean grupos virtuales.
Otras tendencias
Otra importante tendencia fitness para 2017 será la tecnología wearable, que consiste en el uso de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo e interactúan con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar funciones específicas en entrenamientos.
A esta le sigue el entrenamiento con el peso corporal y el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIT).
El cuarto y quinto puesto lo abarcan los profesionales de fitness formados, certificados y con experiencia, y entrenamiento de fuerza.
En esta clasificación de la ACSM, donde se recogen las 20 principales tendencias, también destacan las siguientes:
Programas de fitness para adultos mayores (11)
Fitness funcional (12)
Actividades al aire libre (13)
Entrenamiento personal en grupo (14)
Wellness coaching (15)
Promoción de la salud en el lugar de trabajo (16)
Aplicaciones deportivas para smartphones (17)
Medición de resultados (18)
Entrenamiento en circuito (19)
Rollers para trabajar la flexibilidad y movilidad (20)