Cardenales de Lara atraviesa un mal momento en el presente Round Robin al caer por tercer juego seguido, esta vez ante Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, 2 carreras por 1.
Un buen duelo de lanzadores presentaron los abridores zurdos Adrián Almeida por Lara y el experimentado Félix Doubront por Margarita, el primero lanzó 5.1 tercios permitiendo solo dos carreras, mientras que el segundo también trabajó en 5.1 innings sin conceder anotaciones.
Solo el segundo inning los locales pudieron hacerle daño a «Chencho» luego de que Anthony Jiménez con las bases llenas sonara inatrapable para una carrera y luego José Martínez recibiera bases por bolas para colocar la pizarra 2-0.
El relevo crepuscular no permitió mayor libertad ya que Jesús Valles (0.2), Álex Scherff (1.0) y Brian McKenna (1.0) se combinaron para no permitir que ningún jugador se les embasara, pero los bates no respondieron.
La ofensiva larenses se mantuvo en silencio hasta el inning 8, cuando Harold Castro y José Rondón se combinaron con par de dobles para descontar, pero el inning se estancaba en asolo una carrera.
Cardenales consiguió conectar más hits que Bravos, pero no pudieron ligar y dejaron un total de 22 corredores en las bases en el acumulado por cada bateador, además se llevaron nueve ponches.
Claudio Custodio le puso el candado al partido al retirar a Hernán Pérez como emergente, Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández.
Con este resultado Bravos igualó a los «pájaros rojos» en el primer lugar con registro de seis victorias y tres derrotas.
Cardenales recibe nuevas piezas
Los dirigidos por Henry Blanco, tuvieron la dura baja del receptor Carlos Narváez, quien fue parado por los Medias Rojas de Boston, pero contarán con par de brazos para lo que resta de Round Robin.
La gerencia anunció la incorporación del abridor Anderson Espinoza y el relevista Darwinzon Hernández. Ambos lanzadores se estarían uniformando con la novena crepuscular para el 15 de enero. Por lo que, para que puedan ver acción extendida en la LVBP, Cardenales deberá avanzar a la final de la LVBP.
Los dos pitchers vienen de ver acción en Japón, Espinoza lo hizo con los Búfalos de Orix donde dejó registro de 8-9 con efectividad de 2.58 en 23 encuentros en los que vio acción. Mientras que Hernández, jugó con el conjunto de los Halcones de SoftBank, dejó registro de 3-3, con efectividad de 2.12 con tres salvados, siendo determinante en el relevo de su equipo.