Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales le dio con todo al lanzador abridor de los Tiburones Kelvin De la Cruz (1-2) para conseguir el triunfo en el tercer juego de la serie semifinal de la pelota venezolana 9×3.
De esta forma, los alados se colocaron arriba en la contienda 2-1 en el estadio Universitario, donde seguirá la serie hoy y mañana. En el encuentro, la tropa de Luis Dorante se soltó a la ofensiva con un total de 16 hits, con Juniel Querecuto cerrando de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas y el brasileño Paulo Orlando de 5-2 con una anotada y tres remolques. Mientras que en la lomita el cubano Jorge Martínez (2-0) hizo el trabajo y venció por tercera vez en la temporada a los escualos en una labor de 5 episodios limpios, permitiendo sólo cuatro imparables, dejando una efectividad de 0.52.
En el encuentro, Lara picó adelante desde el primer episodio con Ildemaro Vargas abriendo la tanda con boleto y anotando la primera del juego luego de un triple de Paulo Orlando, quien marcó la segunda gracias a un sencillo posterior de Jairo Pérez.
Después, la fiesta ofensiva de los larenses tomó forma, extendiendo la ventaja con otra rayita en el tercer capítulo. Tras un espectacular primer out del grandeliga Alcides Escobar, Vargas conectó doble y fue impulsado por Orlando para colocar el marcador 3×0.
Los litoralenses nunca encontraron el camino, y en la apertura del inning siguiente, Jairo Pérez abrió la tanda con un doble, seguido por un imparable de Querecuto que se movió a segunda por error del jardinero para entrar en carrera con un sencillo de Vargas marcando 5×0.
Seguidamente, Lara puso cifras lapidarias con un racimo de tres marcas en el sexto y otra en el séptimo para decretar el resultado a su favor a pesar del descuento salado con tres rayitas en el cierre de la séptima entrada.