HENRY GÓMEZ | LA PRENSA.- Un batazo remolcador de Rangel Ravelo en el octavo episodio permitió que Cardenales de Lara se fuera arriba en la pizarra y finalmente venciera 6-2 a Bravos de Margarita para ganar la serie de postemporada 4-3 y así avanzar a la semifinal de la pelota venezolana.
Abriendo la tanda en cierre del octavo llegó la jugada decisiva del juego. Con la pizarra igualada 2-2 y ante José Arredondo, Paulo Orlando se embasó por error del antesalista Jesús Aguilar y luego Manuel Piña lo movió a segunda con un toque de sacrificio. Tras un ponche a Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto recibió las cuatro malas intencionales y Ravelo conectó un “trayazo” por segunda que el camarero no pudo manejar en primera instancia.
Cuando pudo lanzar a segunda Querecuto fue declarado quieto por los umpires (luego de ver la repetición) lo que permitió que Orlando, quien nunca paró la carrera, anotara la carrera de la diferencia en ese momento (3-2).
La ofensiva crepuscular no paró allí ya que Luis Valbuena conectó trueno hacia el jardín derecho que luego de dos errores en tiro, trajo a Querecuto y a Ravelo al plato y terminó llevándolo hasta la tercera.La guinda en el pastel la puso Jesús Montero con hit al jardín central que remolcó a Valbuena con el 6-2 final.
Cardenales se había ido arriba en el primer episodio cuando Juniel Querecuto recibió las cuatro malas y llegó a la segunda por robo. Allí Luis Valbuena respondió y empujó la carrera con un sencillo al center field. Bravos volteó la pizarra en el tercero gracias a imparable de Carlos García que remolcó a Gabriel Noriega y Junior Sosa.
Lara empató las acciones en el sexto luego de un boleto a Jairo Pérez seguido por un imparable de Carlos Rivero. Allí Orlando tocó la bola y tras un error en tiro de Daniel Mayora, Pérez anotó la del 2-2.