Capriles encabeza movilización al CNE
Mariana Toro | LA PRENSA.- La mañana de este miércoles 3 de agosto el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que si el Consejo Nacional Electoral no da fecha para la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio la oposición movilizará a todos los estados de Venezuela para «tomar Caracas» y exigir respuestas.
«El revocatorio no nos lo van a regalar, tenemos que luchar por él y hoy somos claramente mayoría. Este país no es el mismo de unos años atrás, en este país más de 80% de los venezolanos quiere cambio y ese 80% hay que organizarlo para que tenga la fuerza constitucional» afirmó.
El gobernador encabezó la marcha convocada por la Mesa de Unidad Democrática en el estado Lara, donde lamentó el estado en el que vive el pueblo y lo catalogó como una «situación de emergencia».
«El pueblo venezolano nunca había estado como esta en este momento, personas haciendo colas para comprar artículos de primera necesidad, comida, medicinas, es preocupante cuanto cuestan las cosas, cada semana todo sube (…) se lo que está pasando el pueblo de Lara y las dificultades que enfrentan, como el resto de Venezuela (…) por eso el pueblo larense tiene que luchar por su revocatorio, porque el revocatorio es un derecho del pueblo venezolano y los venezolanos vamos a tener revocatorio si luchamos por el».
Diálogo
Capriles explicó que las condiciones para un posible diálogo ya están sobre la mesa, y queda de parte del gobierno aceptarlas, además reiteró que el referéndum revocatorio es es un derecho del pueblo y por eso es»innegociable»
Afirmó que muy pocos Venezolanos creen el llamado a diálogo que ha hecho el presidente Maduro.
“A Maduro lo único que le interesa con el llamado a diálogo es cómo pasa el tiempo y evita el revocatorio o como trata de mejorar su imagen internacional y como trata de quienes queremos cambio en el país no movilicemos al pueblo (…) el diálogo no puede ser un proceso para perder tiempo, pues los venezolanos necesitan respuesta, necesitan comida y medicamentos”.
Además señaló la oposición hizo la petición para la incorporar a la iglesia dentro de la mediación y detalló que las declaraciones ofrecidas por los actuales mediadores del diálogo generan desconfianza al pueblo venezolano.
MUD
En cuanto a las declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre la posible invalidación de la Mesa de la Unidad Democrática como partido político, y por ende la invalidación de la solicitud del revocatorio, Capriles aseveró que sería una sentencia para el gobierno nacional.
«No hay ninguna sentencia (…) pretender ilegalizar el partido que más votos ha tenido en la historia de este país como lo fue el 6 de diciembre, eso lo que va a hacer es que se adelante la salida de este gobierno»