LA PRENSA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidad de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó la operación de captura contra Óscar Pérez, quien murió durante el operativo, fueron los miembros del grupo de Pérez, quienes comenzaron a disparar contra los funcionarios y aseguró que tenían planes de atacar la embajada de Cuba con una bomba.
Informó que el operativo comenzó a las 4 de la mañana y que fue ejecutada por 22 compañeros de la FAES. Señaló que apenas los funcionarios llegaron al sitios, los perros que estaban en el lugar comenzaron a ladrar y fue cuando los solicitados comenzaron a disparar contra los cuerpos de seguridad. «En ese lapso desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, nunca dejaron disparar».
Cabello aclaró que mientras Pérez «decía por las redes que se quería entregar, en el sitio hacían otra cosa».
Añadió que con respecto a la muerte de Heyker Vásquez, quien ha sido tildado por pertenecer a presuntos colectivos, fue solicitado en el lugar por Díaz Pimentel, miembro del mismo grupo de Pérez que anteriormente pertenecían a la organización que dirigía Vásquez, el colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, para coordinar la entrega.
«Ellos mandan a buscar, él fue a hablar dos veces con ellos, le dijeron dile a tu jefe que nos vamos a rendir.Iban en dos vehículos, cuando heiker se bajó del carro su mismo amigo lo asesinó».
Ataques con bomba
Según Cabello, el grupo de Pérez tenía planificado atacar la embajada de Cuba con una bomba. «Ellos son unos asesinos terroristas».
Afirmó que el mismo grupo quería poner en la estatua de María Lionza una bomba el 31 de diciembre, presuntamente para «simbolizar la caída del régimen».