sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Brasil convence y se queda con el grupo E

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- La selección de Brasil, sin complicarse mucho, derrotó 0-2 a Serbia en el estadio  Otkrytie Arena de Moscú con goles de Paulinho y Thiago Silva y consiguió tres puntos que los dejan con el liderato del Grupo E de la Copa del Mundo.

Brasil fue mejor y más eficiente durante los 90 minutos y se medirá en Octavos de Final a México.

En el arranque del encuentro los favoritos, «la canarinha», empezaron a demostrar que iban por el triunfo, el primer aviso apenas fue en el minuto 2′ en una jugada individual de Neymar que cedió a Gabriel Jesús, pero su remate pegó en un compañero.

Dos minutos después, Gabriel Jesús desperdició otra un mano a mano con el guardameta serbio, sin embargo, la jugada estaba en fuera de juego. Al 9 Brasil sufrió una baja sensible tras la salida del campo del lateral Marcelo, que no pudo seguir por lesión y le dio entrada a Filipe Luis.

La baja pegó en animo a los brasileños que cedieron espacio a los serbios que dominaron hasta la mitad del primer tiempo. No sería hasta el 35 que los pentacampeones aperturaron el marcador tras una combinación «culé» en Brasil. Coutinho habilitó a Paulinho de forma magistral y este no perdonó bañando al portero Stojkovic.

En la segunda parte Serbia parecía estar cerca del empate pero Thiago Silva, en una jugada de tiro de esquina cobrada a la perfección por Neymar, marcó el gol de la tranquilidad y el que apagó completamente a los europeos en el juego.

Brasil acabó la primera fase con 7 puntos, empatando además con Suiza y venciendo a Costa Rica. Los serbios, se despiden de Rusia 2018 con solo la victoria ante los ticos.

Alineaciones:

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Kolarov, Veljkovic, Milenkovic; Tadic, Kostic, Sergej, Matic, Ljajic, Mitrovic

Brasil: Allison; Silva, Miranda, Marcelo, Fagner; Casemiro, Coutinho, Paulinho, William; G. Jesús, Neymar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales