Osman Rojas | LA PRENSA.- Nueva administración y viejos problemas. El Antonio María Pineda de Barquisimeto sigue sin reactivos para el Banco de Sangre y a las personas no les queda otra opción que sacar 350 mil bolívares de su bolsillo para pagar por el servicio en los centros privados.
Mi sobrina está hospitalizada desde ayer y nos dijeron que necesitaba sangre.Conseguimos a tres donantes, pero cuando fuimos al banco nos dijeron que no había reactivos para ninguno de los siete exámenes que se le practica a la sangre. Después el médico salió y dijo que donáramos y que cuando los reactivos llegaran ellos nos llamaban, pero el banco tiene más de seis meses así”, denunció Suárez.
La afectada cuenta que la otra opción que dieron los médicos fue colocar la sangre a todo riesgo, pero ningún miembro de la familia se mostró de acuerdo con esto.
No nos podemos exponer y eso es una falta de respeto. Mi papá se cansó del peloteo que tenían aquí y se fue hasta la Santa Fe y allí consiguió la bolsa en 350. Nosotros hicimos la vaca y entre todos compramos la bolsa”, dice.
Esta es una historia triste, pero común. Las adyacencias a la Emergencia del Hospital Central están llenas de historias como estas y es que, aunque hay una nueva administración, el Antonio María Pineda sigue arrastrando males de la era Falcón.
Lo único que han hecho es limitar el acceso a los familiares y limpiar. Las cosas siguen iguales en Banco de Sangre”, comentó una de las enfermeras del servicio.