William Croes | La Prensa-. Ni haciendo milagros a los beneficiarios de los CLAP lesalcanzan los productos 15 días. Una familia promedio de cuatro personas consume los alimentos entre 7 y 10 días, por lo que deben recurrir a hacer colas en los comercios privados para abastecerse.
Este es el caso de Gustavo Mujica, un habitante de la comunidad Andrés Eloy Blanco, quien en su casa vive con su esposa e hijo y aún así, no les rinde la bolsa que le dio el Comité Local de Abastecimiento y Producción.
“He recibido dos bolsas, la primera vino medio resuelta, pero la segunda sí vino falla”, expresa Mujica, quien revela que en la primera lo endulzaron con seis productos diferentes y dos de cada uno. Tenía azúcar, harina, pasta, aceite, leche en polvo y caraotas.
La primera bolsa costó 850 bolívares, recuerda que pagó 400 bolívares más porque compró otros productos nacionales de los que vende la red pública. “Con esta primera bolsa los alimentos me alcanzaron 10 días”, indica Mujica, quien explica que los alternó con otros productos que tenía en la nevera de su casa.
Pero las bolsas no han llegado tan gordas en todas las comunidades. En el barrio El Tostao recibieron cinco productos y solamente uno de cada artículo. “Recuerdo que me alcanzó para siete días, luego me tuve que bandear comprando en los mercados a bachaqueros”, explica Nancy Hernández.
Los beneficiarios que han recibido dos o tres bolsas de comida andan con la incertidumbre de saber si seguirá el servicio. Los CLAP fallan en la frecuencia de distribución y en la cantidad de artículos.