viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Bolsas no rinden

William Croes | La Prensa-. Ni haciendo milagros a los beneficiarios de los CLAP lesalcanzan los productos 15 días. Una familia promedio de cua­tro personas consume los alimentos entre 7 y 10 dí­as, por lo que deben recu­rrir a hacer colas en los comercios privados para abastecerse.

Este es el caso de Gusta­vo Mujica, un habitante de la comunidad Andrés Eloy Blanco, quien en su casa vive con su esposa e hijo y aún así, no les rin­de la bolsa que le dio el Comité Local de Abaste­cimiento y Producción.

“He recibido dos bolsas, la primera vino medio re­suelta, pero la segunda sí vino falla”, expresa Muji­ca, quien revela que en la primera lo endulzaron con seis productos dife­rentes y dos de cada uno. Tenía azúcar, harina, pasta, aceite, leche en polvo y caraotas.

La primera bolsa costó 850 bolívares, recuerda que pagó 400 bolívares más porque compró otros productos naciona­les de los que vende la red pública. “Con esta primera bolsa los ali­mentos me alcanzaron 10 días”, indica Mujica, quien explica que los al­ternó con otros produc­tos que tenía en la nevera de su casa.

Pero las bolsas no han llegado tan gordas en to­das las comunidades. En el barrio El Tostao reci­bieron cinco productos y solamente uno de cada artículo. “Recuerdo que me alcanzó para siete dí­as, luego me tuve que bandear comprando en los mercados a bacha­queros”, explica Nancy Hernández.

Los beneficiarios que han recibido dos o tres bolsas de comida andan con la incertidumbre de saber si seguirá el servi­cio. Los CLAP fallan en la frecuencia de distribu­ción y en la cantidad de artículos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales