Arturo López | LA PRENSA.- El quinteto criollo de baloncesto en silla de ruedas partirá a la Copa América que se disputará en la ciudad Cali, Colombia, en busca de un cupo en el Mundial que se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 17 al 26 de agosto de 2018.
La pre-selección venezolana lleva tres meses preparándose en tierras larenses, mentalizados en superar el cuarto lugar obtenido en el Suramericano celebrado en el 2016 también en la ciudad de Cali.
En esa ocasión perdieron en la semifinal contra Argentina y en la batalla por el tercer lugar cayeron ante el local, Colombia, obteniendo así el cuarto puesto. El larense, Javier Gutiérrez, quien forma parte de la selección venezolana y del equipo de Guaros, confía en que sí se podrán clasificar al mundial.
“Gracias a Dios todo nos ha salido bien y tenemos aspiraciones de clasificar en este pre-mundial”, soltó esperanzado Gutiérrez, a pesar de que según él “tocaron en un grupo fuerte” en el cual batallarán contra Canadá, Argentina, Puerto Rico y Costa Rica.
Gutiérrez añadió que lo más difícil de los entrenamientos fue la hora, ya que producto de la situación país vivida en los meses anteriores se les dificultaron los entrenamientos. A pesar de esto, la selección entrenó dos veces al día, religiosamente en la mañana y al mediodía.
Héctor Pacheco, entrenador de la selección, quien lleva trabajando desde el 2005, señaló que de los trece jugadores preseleccionados quedarán sólo nueve, a estos se les sumarán tres jugadores que hacen vida en Colombia.
John Betancourt, Nelson Artigas y Nelson Solórzano, juegan en el equipo de Cali, de la liga colombiana, estos tres jugadores se sumarán a la selección ya en el país cafetero.
El entrenador Pacheco, señaló también las bajas sensibles de la selección, como Yeison Betancourt, hermano de Jonh, quien juega en el equipo de Córdoba, Argentina y no se presentará con el equipo por cuestiones de pasaje. Al igual que Ricardo Lucien, quien se encuentra jugando en los Estados Unidos.
El evento en Colombia iniciará desde el 21 de agosto hasta el 30.