LA PRENSA.- Para aquellas que quieren lucir rizos en su cabello, pero temen hacer estragos con planchas, rizadores o productos de belleza aquí hay 9 tips que le permitirán jugar con su peinado sin ningún daño.
1. Todo comienza con el corte de pelo
Siempre he sabido que las puntas gruesas y romas no sostendrán un rizo, y que las capas largas funcionan mejor para los ondulantes rizos. De hecho, cuanto más dañadas y partidas estén las puntas de su pelo, más difícil será rizarse el cabello.
2. Mérmele al champú y acondicionador
Todos sabemos que el cabello sin lavar se peina mejor que el pelo recién lavado (¿cierto?), pero ¿sabía usted que mermarle al acondicionador para el cabello también puede ayudarle a mantener su cabello con un mejor rizado?
3. Añade un poco de textura a tu cabello
Mi estilista recomienda algunos productos tipo Espuma Voluminizadoras para el pelo, lo cual pueden adquirir en cualquier farmacia local. Sólo asegúrese de leer las etiquetas y encontrar algo que se adapte a su tipo de cabello.
4. Invierta en un buen champú seco
En los días en que los que omita lavarse el cabello, un poco de champú seco hará maravillas adicionando un poco de volumen y deshaciéndose de cualquier exceso de grasa.
5. Proteja sus rizos
Antes de pasarse el encrespador, asegúrese de aplicarse un protector de calor para el pelo de modo que no se lo dañe.
6. Utilice el encrespador adecuado
Durante años, siempre pensé que el rizador de 2” era el secreto para un atractivo cabello rizado, pero después de investigar algún otro poquito, por fin supe el tamaño de encrespador que debía utilizar. ¿Y adivine qué? Después de cambiar a un rizador de 1 ¼”, ¡mis rizos se ven mejor y duran más tiempo!
7. Comience desde la parte superior
Siempre pensé que tenía sentido separar el pelo en diferentes capas y empezar a rizarlo desde abajo hacia arriba. Eso es lo que hago cuando me aliso el pelo, por lo que simplemente parecía como la cosa más natural. Pero cuando le dije esto a mi estilista, casi se muere de la risa antes de mostrarme cuánto más fácil (¡y más rápido!) es si se inicia desde la parte superior y se trabaja hacia abajo. ¡Vivir para ver, digo!
8. Usa horquillas
Si simplemente pudiera darle un consejo sobre cómo conseguir sus rizos duren, sería el siguiente: enrolle cada crespo nuevo alrededor de su dedo, sujételo a la cabeza con una horquilla, y luego, cuando todo el cabello haya sido rizado y fijado, rocíe con spray para cabello, dejar actuar durante 10 minutos, y retire los rizos de uno en uno. Me toma MENOS tiempo rizar el pelo con este método, y el resultado final es siempre rizos más vivaces que duran todo el día.
9. Nunca se olvide de la laca para el pelo
Siempre fije su estilo con spray para cabello. Yo tengo mi favorito, pero encontrará un montón de fantásticas opciones en su farmacia local. Y no se olvide de llevar una pequeña botella de su bolso – ¡usted se sorprenderá de lo que un poco de spray puede hacer para revitalizar sus crespos al final del día!