lunes, 4 noviembre 2024
lunes, 4 noviembre 2024

Zulianos celebraron la tradicional bajada de la Chinita

La misa inició a las 5 de la tarde y se extendió hasta la noche

Desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo, y con una misa oficiada por monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín, se desarrolló este sábado 26 de octubre la tradicional bajada de la virgen de la Chinita.

Desde temprano los feligreses se congregaron en el templo, bajo el inclemente sol, para ver de cerca la tablita de la milagrosa virgen de Chiquinquirá. El acto comenzó a las 5:00PM. La gente acudió con paraguas y la gran mayoría tenía camisas azules con la imagen de la virgen.

Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo estado Zulia
Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo estado Zulia

La imagen que estaba rodeada de flores, comenzó a descender desde el altar en horas de la noche, para el encuentro con su grey. Las gaitas acompañaron el acto que llena de alegría y fe a los zulianos y a los visitantes católicos que acudieron al lugar.


Basílica de nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo
Basílica de nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo

Según reseñó El Diario de Caracas, los feligreses alumbraron la plaza con sus teléfonos, agitaron pañuelos de colores y rezaron varias veces el Ave María. A la santa imagen la recibieron con pétalos de rosas, con luces de colores y con un estallido de aplausos, cantos y oraciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es China-3-1024x672.webp
Los feligreses esperaron con alegría la bajada de la Chinita en Maracaibo
Los feligreses esperaron con alegría la bajada de la Chinita en Maracaibo

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pocos matrimonios se registran en las iglesias de Barquisimeto

Siempre se ha escuchado que la familia es la base de toda sociedad y está conformada por un matrimonio e hijos; sin embargo, en los últimos dos años los compromisos ante la iglesia católica han disminuido en más de un 56%, pues pareciera que la falta de compromiso prevalece ante la responsabilidad de establecer una familia ante los ojos de Dios, en el que el compromiso debe ser para siempre, a diferencia del civil.

Redes sociales