Desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo, y con una misa oficiada por monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín, se desarrolló este sábado 26 de octubre la tradicional bajada de la virgen de la Chinita.
Desde temprano los feligreses se congregaron en el templo, bajo el inclemente sol, para ver de cerca la tablita de la milagrosa virgen de Chiquinquirá. El acto comenzó a las 5:00PM. La gente acudió con paraguas y la gran mayoría tenía camisas azules con la imagen de la virgen.
La imagen que estaba rodeada de flores, comenzó a descender desde el altar en horas de la noche, para el encuentro con su grey. Las gaitas acompañaron el acto que llena de alegría y fe a los zulianos y a los visitantes católicos que acudieron al lugar.
Según reseñó El Diario de Caracas, los feligreses alumbraron la plaza con sus teléfonos, agitaron pañuelos de colores y rezaron varias veces el Ave María. A la santa imagen la recibieron con pétalos de rosas, con luces de colores y con un estallido de aplausos, cantos y oraciones.