sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Yordano Di Marzo recibe el Doctorado Honoris Causa en Arte

La ULA, en un comunicado, destacó a Di Marzo como uno de los cantautores más influyentes de su generación.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. – Este sábado 22 de junio, el reconocido cantautor y músico ítalo-venezolano, Yordano Di Marzo, fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes, en una emotiva ceremonia celebrada en el Aula Magna. Este reconocimiento se otorga en virtud de la excelencia de su obra como cantante y compositor.

El Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, en un comunicado, destacó a Di Marzo como uno de los cantautores más influyentes de su generación, resaltando su sensibilidad social, la calidad literaria de sus canciones y el alto nivel demostrado en cada uno de sus discos.

La aprobación unánime de su grado en reunión ordinaria a mediados de mayo evidencia el impacto y prestigio de su trayectoria artística.

La misiva firmada por el rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, fundamentó la solicitud del honor en la destacada carrera de Yordano, quien durante más de cinco décadas ha enaltecido el nombre de Venezuela.

Su contribución al desarrollo de las artes, especialmente en el ámbito musical, como pionero en la fusión de elementos latinoamericanos y caribeños con el rock, el pop y el jazz, ha sido crucial.

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a los logros de Yordano, un arquitecto graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), galardonado con el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022.

Un año después, recibió la prestigiosa Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, condecoración compartida por figuras como Giorgio Armani, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé, entre otros renombrados artistas internacionales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales