LA PRENSA.- Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes 23 de octubre que su partido Voluntad Popular no participará en un posible llamado a elecciones municipales y asomó la posibilidad de crear una nueva alianza opositora que este al servicio del pueblo y en la que convivan líderes opositores y chavismo desidente.
Ayer terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la asamblea nacional constituyente. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura», aseguró Guevara durante rueda su encuentro con los medios.
El coordinador de la tolda naranja catalogó de traición las decisiones tomadas por los gobernadores de Acción Democrática quienes se subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Guevara informó que dicha situación causo una gran fractura en la Unidad.
#24Oct Posición de @VoluntadPopular sobre la Unidad y rechazo a juramentación de gobernadores ante la fraudulenta A… https://t.co/Ct4stocQt1
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) October 24, 2017