Crédito: Diócesis de Margarita.
Este pasado martes 2 de septiembre, se dio inició al mes de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, con una emotiva bajada que congregó a miles de fieles en la Basílica de Margarita.
Para este 2025, la imagen de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Valle lució un vestido de alta costura, confeccionado por el reconocido diseñador Nidal Nouaihed, quien una vez más tuvo el honor de vestir a la “Sultana Marinera”.
El diseñador describió su creación con profunda devoción, explicando que el atuendo fue elaborado con “encajes de Esperanza e hilos de Fe” y recamado con “perlas y cristales que reflejan tu luz divina”. En sus palabras, la confección fue un homenaje a la Virgen, pidiendo por la paz, la salud y el amor para todos los venezolanos.
La ceremonia de la Bajada de la Virgen fue un evento multitudinario y lleno de fe. Durante la homilía, el obispo Fernando Castro Aguayo conmovió a los presentes con un mensaje que destacó el papel de la Virgen María como madre espiritual y guía hacia Jesucristo, afirmando que la devoción a la Virgen del Valle está en el “ADN de los neoespartanos” y que fortalece su fe.
El evento, que culminó con la bajada de la imagen sagrada, unió a devotos de diversas regiones del país en un momento esperado que simboliza la cercanía de la Virgen con su pueblo.
Vecinos de la comunidad Simón Rodríguez, muy cercana a la avenida Libertador entre calles 50…
Pacientes diagnosticados con cáncer de mama, pierden en promedio 15 años de vida saludable debido…
Tras décadas de espera, Venezuela puede oficialmente celebrar que ahora tiene a dos de sus…
Papa León XIV defendió el matrimonio cristiano como vocación noble y elevada frente a uniones…
Un hombre, de 72 años de edad, quedó detenido por miembros de la Policía del…
Ohtani, con la actuación de doble vía más grande de la historia (3 jonrones y…