El informe «Impunidad en Venezuela, luz verde para crímenes de lesa humanidad» fue compartido por la OEA
El testimonio de algunas víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela fue relatado a expertos convocados por la OEA.
Leonardo asesinado en protestas del 2017
«Hubo una ejecución extrajudicial, un uso progresivo de la fuerza que no hubo manera de desvirtuar. Luego de 5 meses funcionarios pudieron ser acusados», explicó González, durante su intervención.
El señ;or Leonardo recibió 21 impactos de balas por parte de agentes policiales durante una protesta el 27 de julio del 2017. Su esposa Olga González compartió su historia frente al panel de expertos como testimonio de las ejecuciones extrajudiciales que «masacraron muchas vidas durante ese añ;o».
«Han pasado 7 añ;os y el dolor sigue igual. En el caso de mi esposo fueron tres largos juicios», agregó.
Jesús Alemán «secuestrado» por el SEBIN
«En 2018 me detuvieron o mejor dicho, me secuestró el SEBIN. Las torturas psicológicas fueron muchas y aún las recuerdo todas», explicó Jesús Alemán, detenido durante protestas del 2014 y 2018.
Según el joven Alemán, su vida quedó condicionada por la tragedia sufrida. De noche despierta sobresaltado: «No sabía si estaba muerto o en una pesadilla», reveló.
Nixon Leal no estaba vinculado a la política
«Al principio no estaba vinculado a la política y luego me convertí en dirigente porque quería un mejor país. Desde allí fui prisionero en cinco oportunidades», explicó Nixon Leal.
Según relata Leal, fue secuestraron, lo encapucharon, le tiraban insecticida y gas lacrimógeno, lo que le provocó un paro respiratorio.
«Llamé a mi mamá y le tuve que decir que estaba bien, pobre mujer buscándome en la morgue de Caracas. Decidí irme a la clandestinidad por tres meses», agregó.