Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Victimas de la tragedia de Güiria en Sucre, aumentan a 23. La información la dio a conocer la Ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.& ;
«Para el día de hoy, la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar», dice el comunicado.
Además informó que& ; tras las investigaciones han detenido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación, Luis Alí Martínez de 56 años, quien aparentemente posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas.
El segundo detenido es el dueño de la hacienda de donde habría salido la embarcación.
«Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación. Por otro lado, los organismos de seguridad del Estado, continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas», continua el escrito.
En el comunicado explican que se está investigando la participación de voceros del «extremismo venezolano» a quienes consideran han participado en «la generación de zozobra utilizando esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos, causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal promovido por los mismos que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente».
Según indica el gobierno se mantienen en investigación para aclarar las circunstancias en las que ocurrió la terrible tragedia y determinar las responsabilidades.