El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV) denunció la tarde de este domingo 25 de septiembre la detención de dos miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado en Caracas.
En su cuenta de X, el comité señaló que Milciades Ávila, jefe de protección y Edwin Moya, del equipo de seguridad, fueron detenidos por cuerpos policiales del Estado este fin de semana. La información fue confirmada por Magallí Meda Jefa del comando de Campaña de Vente Venezuela.
Meda habría posteado en X “SECUESTRADOS dos miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado: Dos miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado fueron secuestrados este fin de semana por efectivos de las fuerzas de represión del régimen. Milciades Ávila y Edwin Moya, responsables de la protección de la líder opositora, permanecen con paradero desconocido”.
La dama quién permanece asilada en la embajada de Argentina con custodia de Brasil reseñó también que “Ávila, quien es jefe de seguridad de Machado, había sido detenido el 17 de julio pasado y posteriormente liberado, luego de una falsa acusación de funcionarios de Nicolás Maduro”.
“Esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de Machado del país. Se trata, una vez más, de un escenario de desinformación para cercar aún más a la dirigente y desmoralizar al país”. Escribió en la red social
Opositores se pronuncian ante la detención en Venezuela
Agentes de la oposición se pronunciaron sobre el hecho uniéndose a la solicitud que el Comando Con Vzla y Vente Venezuela han hecho, de rechazar “este secuestro y exigimos la inmediata liberación de Moya y Ávila, así como de todos los dirigentes DETENIDOS injustamente por razones políticas”.
Asimismo, el comité de derechos humanos de la tolda Azul indicó que las nuevas detenciones forman “parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del Gobierno de Nicolás Maduro sobre la supuesta huida de María Corina Machado del país”.