LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro recibió este jueves 17 de noviembre en el Palacio de Miraflores al presidente de la corporación de petróleo de china para suscribir convenios en materia petrolera.
La reunión contó con la presencia del ministro Eulogio del Pino, quien destacó que hay una alianza histórica con CNPC que lleva varios años con exitosos proyectos.
En el acuerdo se tomó «la decisión de continuar la con la inversión en la refinería de Najayo que se encuentra en construcción en China y tendrá la capacidad para procesar 400 mil barriles de petróleo por día del cual el 70 % de esos barriles serán para Venezuela, de nuestras empresa mixtas”.
El jefe de Estado mencionó que se están acordando metas de aumentos de producción «realistas, concretas, verificables» que tienen el respaldo financiero de líneas de créditos apoyadas por 9 mil millones de dólares.
Maduro anunció el acuerdo de un plan de inversión de 2.200 millones dólares para producir en conjunto 227 mil barriles de petróleo diarios y aseguró que llegarán a 800 mil barriles diarios con China.