Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este miércoles 16 de noviembre durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debate el “el apoyo al proceso de Diálogo Nacional en Venezuela”, la delegación nacional abandonó el lugar por considerarlo de carácter injerencista.
«No podemos acompañar un espacio donde se pueda perturbar un proceso y en razón a esta posición la delegación de Venezuela se retira de este Consejo Permanente».
La delegada venezolana señaló que desconoce sobre la convocatoria y destacó que hubiese esperado “delicadeza de los países proponente del Consejo Permanente”.
Aseguró que están preocupados «del odio que tienen algunos contra nuestro país”. Luego de haber dicho eso se retiró de la sesión porque la reunión “perturba” el proceso de conversaciones que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición.
«No sabemos si es un apoyo al Departamento de Estado (EE.UU), si es un modo de violentar los principios de la nación, de la soberanía de los Estados pero las razones que tiene Venezuela para cuestionar el Consejo Permanente son esas».
Otros países
Nicaragua se retiró de la discusión tras pedir a los asistentes no interferir en las conversaciones al igual que Bolivia que abandonó el encuentro por considerar que la convocatoria “ilegítima y sin consentimiento del país interesado”.