EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela repudió este lunes el atentado del fin de semana contra un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, en el que fallecieron, al menos, cuatro personas, y condenó «cualquier acto terrorista» que atente contra la paz.
«Venezuela se solidariza con el pueblo y el Gobierno de la República de Irán y repudia el atentado terrorista perpetrado en la mezquita de Shah Cheragh, en la ciudad iraní de Shiraz, donde han perdido la vida cuatro personas», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido en Twitter por el canciller venezolano, Yván Gil.
La nación caribeñ;a, que «condena categóricamente cualquier acto terrorista que atenta contra la paz y la seguridad internacional», envió condolencias a los familiares de las víctimas e hizo votos por la recuperación de los heridos.
Las víctimas fueron asesinadas a tiros por dos atacantes que trataron de entrar en el santuario a última hora de la tarde del domingo, abriendo fuego contra la seguridad del recinto, informó la agencia oficial IRNA.
Según la versión de medios oficiales, uno de los atacantes fue arrestado y el otro se encuentra huyendo, mientras las fuerzas de seguridad tratan de localizarlo.
Videos compartidos por medios iraníes mostraron imágenes de pánico en los alrededores del recinto sagrado, con personas corriendo y gritando.
El mausoleo Shah Cheragh ya sufrió un ataque el pasado octubre en el que murieron 13 personas y una treintena resultaron heridas, que fue reivindicado entonces por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Información: EFE, Caracas, 14 ago