Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el control y la prevención del COVID-19, el presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este martes que Venezuela no sumó nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; la cifra se mantiene en 329 contagiados.
El nuevo reporte representa el segundo día que el país no registró ningún nuevo contagiado desde el 13 de marzo cuando se anunciaron los primeros dos casos. El sábado 11 de abril fue primer día que Venezuela no sumó nuevos casos.
El mandatario reafirmó la curva se aplanó los primeros días del mes de abril, aunque recordó que en el país hubo tres picos de contacto, uno de los cuales ha sido en Nueva Esparta, y señaló nuevamente al gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, como el culpable del brote en el estado.
«Tenemos 329 casos. Tenemos aplanado los casos los primeros días de abril, luego tuvimos tres picos, incluyendo un día cero. Los picos han sido la irresponsabilidad del gobernador de Nueva Esparta», expresó.
Así como se mantuvo la misma cifra de contagiados también sigue la misma cantidad de muertes (10) provocadas por el COVID-19. Además, expresó que hay 142 pacientes recuperados, mientras que 89 pacientes positivos están en hospitales públicos; 64 en CDI y 24 en clínicas privadas.
Hizo énfasis en el esfuerzo de los venezolanos por cumplir con las medidas, las cuales han permitido controlar el virus en la nación sudamericana.
«El esfuerzo y disciplina de la familia venezolana ha dado resultados. Estos datos los he compartido con los países del mundo, yo quiero contrastar todos los días el esfuerzo de todos», aseveró.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.