El gobierno de Venezuela no le permitirá el ingreso al Parlamento de España como observadores el 28 de julio
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Venezuela ha hecho saber al Senado español que no permitirá la entrada en el país de una delegación institucional para las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio, dado que no han enviado una invitación para la observación de dichos comicios.
Así consta en una nota verbal que la Embajada venezolana en Madrid ha remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que ha tenido acceso Europa Press.
En la misma, con fecha del 17 de julio, se notifica que en el Programa de Acompañamiento de cara a las presidenciales diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se contempla «una misión de veeduría internacional» por parte del Senado español.
Por ello, se advierte de que «en caso de que representantes parlamentarios pretendan violentar las normas electorales de la República Bolivariana de Venezuela, intentando ingresar al territorio venezolano sin formar parte del referido Programa de Acompañamiento Electoral, serán inadmitidos».
El Ministerio de Asuntos Exteriores había trasladado por nota verbal a la Embajada el pasado 4 de julio el acuerdo de la Mesa del Senado por el que «dicha Mesa manifiesta su disposición favorable a la participación de una misión de observación electoral independiente que asista a las elecciones presidenciales», según consta en la notificación de la Embajada.