AVN | LA PRENSA.- El segundo avión con insumos de ayuda humanitaria enviado por Venezuela, arribó a Haití la tarde del pasado jueves, para atender a las personas afectadas por el huracán Matthew, que hasta el momento dejó más de 400 fallecidos y diferentes destrozos en el país caribeño.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, indicó que en este cargamento se enviaba 20 toneladas más de insumos médicos y enseres para atender a los afectados por el fenómeno natural.
“Se prevé que para este viernes salga un barco con 700 toneladas hacia la República de Haití y estamos evaluando la posibilidad de que salga una cuarta avanzada”, informó Martínez a través de una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz.
Horas antes, el Gobierno de Haití había decretado estado de catástrofe debido a los daños ocasionados por el paso del fenómeno natural que llegó a las costas de esta nación el pasado martes.
Mientras que la región sur del país caribeño se mantiene incomunicada debido al colapso de un puente que conecta con la zona central.
El primer avión de ayuda humanitaria proveniente de Venezuela, llegó el pasado miércoles. Dicha ayuda estaba constaba de 20 toneladas de alimentos no perecederos, agua, pertrecho, frazadas, enseres, materiales desechables, carpas, ponchos y medicamentos.