viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

Venezuela enfrenta altas temperaturas durante la tarde de este domingo

El meteorólogo Luis Vargas explicó que además de las altas temperaturas, en el país se podrá apreciar calima.

Venezuela experimenta este domingo una jornada intensa de calor producto de las altas temperaturas que enfrentará el país, especialmente desde media mañana y acentuándose después del mediodía. El meteorólogo Luis Vargas, a través de sus redes sociales, ofreció un reporte puntual de las condiciones meteorológicas que predominan en gran parte del territorio nacional.

Según Vargas, se observan condiciones meteorológicas estables en buena parte de Venezuela. Sin embargo, durante las primeras horas del día, se registraron nubes cumuliformes generadoras de lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en áreas de Guayana Esequiba, Amazonas y el este y sur del estado Bolívar.

Calor

También se reportaron nubes fragmentadas en otras zonas de Venezuela como el norte de Bolívar, el sur de Monagas, la porción central de Sucre, el norte de Carabobo, el norte de Yaracuy, el este y norte de Falcón, el sur de Lara, el piedemonte de Portuguesa, el sur de Mérida, el oeste del estado Zulia y en el sur del Lago de Maracaibo.

Venezuela tendrá abundante calima

En el resto de Venezuela, el panorama se presenta con cielo despejado que alterna con la presencia de mantos nubosos medios y altos. Un factor significativo en la calidad del aire es la abundante calima, producto del humo proveniente de incendios forestales y de vegetación, sumado a la intrusión de polvo del Sahara.

Calor

Es importante destacar que este informe corresponde a una hora específica y las condiciones meteorológicas están sujetas a cambios progresivos a lo largo del día. El meteorólogo Luis Vargas enfatizó que esta información no constituye un pronóstico extendido.

Ola de Calor

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conoce al caballo árabe, la antigua raza que la Reina Isabel II introdujo a España

La Reina Isabel II ordenó la importación del caballo árabe a España para mejorar la cabaña equina, convirtiendo al país en el único que conserva 22 líneas genéticas puras. Aunque su valor varía, ejemplares con un linaje excepcional pueden alcanzar precios millonarios por su potencial genético.

Redes sociales