Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El canciller Jorge Arreaza convocó este miércoles una reunión «necesaria» con el Gobierno de Trinidad y Tobago, tras la deportación de 25 connacionales de la isla, entre ellos 16 menores de edad.& ;
«Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo», ha trasladado Arreaza a través de su cuenta de Twitter.
El titular de Exteriores venezolano ha detallado que se abordarán temas de «seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico». Será el segundo encuentro entre ambos gobiernos en los últimos cuatro meses, ha destacado.
Un total de 16 de los 25 deportados, que llegaron a Trinidad y Tobago el 17 de noviembre, son menores de edad. Todos abandonaron el país el domingo a bordo de dos barcos que han sido escoltados por la Guardia Costera, a pesar de que se había presentado una solicitud para evitar tal acción debido a la situación humanitaria en Venezuela.
Durante la jornada, Naciones Unidas ha expresado su «preocupación» por la deportación y ha destacado que durante 24 horas no se ha sabido nada del paradero del grupo, que incluye un bebé de cuatro meses.
Con información de: Europa Press