EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno venezolano manifestó hoy su aspiración a que el levantamiento de algunas sanciones por parte de Estados Unidos marque un nuevo camino entre ambos países y se traduzca en la eliminación absoluta de estas restricciones.
Así lo expresó la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, en lo que fue la primera reacción del Gobierno de Caracas a la medida estadounidense.
«Venezuela aspira a que estas decisiones de Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», afirmó Rodríguez en un mensaje en Twitter.
El Gobierno venezolano, prosiguió Rodríguez, ha verificado y confirmado las noticias reseñ;adas en medios de comunicación, según las cuales EEUU levantará algunas de sus sanciones, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA.
Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, durante una llamada con periodistas, aclaró que la decisión permite a ambas compañ;ías petroleras «hablar», pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá «ningún aumento de los ingresos del régimen».
Rodríguez añ;adió que el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, «seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».