EFE | LA PRENSA.- Venezuela acusó hoy a los miembros de la OEA de estar obsesionados con su país, de echar “gasolina a la candela” en lugar de llamar al diálogo a la paz y de hacer un “uso político y selectivo” del tema de derechos humanos en la Asamblea General.
En el panel “Estado de derecho, derechos humanos y democracia”, la delegación de Venezuela indicó que hay un “doble rasero” en el tema de derechos humanos.
“Hay una obsesión con Venezuela” y un desconocimiento de la realidad del país, señaló en el marco de la 47 Asamblea General que hoy concluye en Cancún, en el sureste de México, cuyos trabajos han estado marcados desde el lunes por la crisis en la nación.
“Es lamentable que se use esta tribuna, un foro de esta naturaleza, para que, en lugar de llamar al diálogo y promover la paz, (…) se siga alentando y echando gasolina a la candela en Venezuela“, aseveró.
La delegación de Venezuela criticó que en las sesiones de la máxima cita anual del organismo multilateral no se diga “nada de los miles de migrantes centroamericanos que están sufriendo la vulneración de sus derechos humanos” en Estados Unidos.
Tampoco de los cientos de periodistas y defensores de los derechos humanos asesinados en el continente, afirmó.