Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Un plazo de 90 días más tendrán los venezolanos que necesiten regularizar sus visas en Chile, así lo anunció el gobierno de Sebastián Piñera.
Una extensión que llegará hasta el 22 de octubre, fecha límite para agilizar el proceso. En el proceso están inscritos alrededor de 32 mil venezolanos, de esos, unos 25 poseen la visa de regularización. Con esto faltarían 6 mil 500 que no han estampado la visa.
Como una forma de mantener una migración «segura y ordenada» el gobierno Chile implementó este proceso que servirá para obtener una visa de trabajo, estudio y emprendimiento.
De acuerdo a la información de Álvaro Bellolio, jefe de Departamento de Extranjería y Migración (DEM), la prórroga se validó debido a que en algunos casos las dificultades hacer los trámites correspondientes no recaen en el inmigrante sino que es responsabilidad de sus gobiernos que nos envían los antecedentes requeridos.
Según el DEM de Chile ya fue solucionado el problema de 1 mil 600 personas venezolanas que estaban con sus familiar en Tacna, al norte del país chileno.