viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Venezolano que fingió cáncer podría ir a prisión

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Luego que se conociera que un venezolano llamado Frank Serpa de 31 años acudiera a España para tratarse un cáncer falso, se informó que el hombre podría ir a prisión tras recibir una gran cantidad de dinero para su «tratamiento» por parte de los latinos que viven en el país.

La campaña para su «enfermedad» la inició en 2014 a través de sus redes sociales para costearse los gastos médicos en la ciudad de Houston en EEUU. Logró recaudar cerca de 12.000 euros al llegar a Europa.

Según reseña el portal de El Tiempo, cuando Serpa ingresó al  Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía, el periodista Noé Pernía descubrió el engaño, y no le quedó más que reconocer que su objetivo era quedarse en España.

El venezolano subía fotos en una cama, con mascarilla y batas de hospital; y por si fuera poco pidió ayuda a famosos en España como Carlos Baute. El caso generó tanta conmoción que hasta se organizó un mercadillo solidario para dar dinero a este joven.

Frank necesitaba al menos 32.000 euros porque su cáncer era «extraño» y necesitaba ser atendido por el MD Anderson Cáncer Center en Madrid.

El caso fue denunciado ante a las autoridades y puede traer consecuencias penales para el presunto estafador. Además la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) repudió la acción.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales