Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Luego que se conociera que un venezolano llamado Frank Serpa de 31 años acudiera a España para tratarse un cáncer falso, se informó que el hombre podría ir a prisión tras recibir una gran cantidad de dinero para su «tratamiento» por parte de los latinos que viven en el país.
La campaña para su «enfermedad» la inició en 2014 a través de sus redes sociales para costearse los gastos médicos en la ciudad de Houston en EEUU. Logró recaudar cerca de 12.000 euros al llegar a Europa.
Según reseña el portal de El Tiempo, cuando Serpa ingresó al Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía, el periodista Noé Pernía descubrió el engaño, y no le quedó más que reconocer que su objetivo era quedarse en España.
El venezolano subía fotos en una cama, con mascarilla y batas de hospital; y por si fuera poco pidió ayuda a famosos en España como Carlos Baute. El caso generó tanta conmoción que hasta se organizó un mercadillo solidario para dar dinero a este joven.
Frank necesitaba al menos 32.000 euros porque su cáncer era «extraño» y necesitaba ser atendido por el MD Anderson Cáncer Center en Madrid.
El caso fue denunciado ante a las autoridades y puede traer consecuencias penales para el presunto estafador. Además la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) repudió la acción.