EFE | LA PRENSA.– La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó, este jueves, las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas de 20% del registro electoral, última etapa que permitiría la realización del referéndum revocatorio.
Veppex, que está conformada por venezolanos residentes en Estados Unidos, calificó de «ilegal» la decisión del CNE de realizar en octubre próximo la recogida del 20% de las rúbricas necesarias para el revocatorio. Esta fecha supondría el aplazamiento del referéndum al primer trimestre de 2017.
«Exigimos a los miembros de la Mesa de la Unidad Política Democrática (MUD) que no acepten las condiciones que intenta imponer el narcorégimen para que el referéndum revocatorio se realice en 2017 y no este año, como lo exige la inmensa mayoría del pueblo venezolano», resaltó la organización en un comunicado.
Veppex llamó a una movilización popular para activar la «desobediencia legítima» para «enfrentar la arbitrariedad de la “tiranía que impera en Venezuela».
«Hacemos un llamado a los diputados de la bancada opositora que recibieron el respaldo de la mayoría de los venezolanos el pasado 6 de diciembre (…) para que activen la movilización y la resistencia en contra del régimen», señaló.
El Poder Electoral venezolano dio a conocer este miércoles las fechas y las condiciones en las que se llevará a cabo la recolección del 20 % de apoyos para realizar el revocatorio presidencial y señaló que el referendo «pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017».