Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- «Siempre han negado ayuda a migrantes. A los venezolanos que regresan los marcan como arma biológica». Así respondió este domingo el embajador de Venezuela en EE.UU. Carlos Vecchio al canciller, Jorge Arreaza, sobre la crisis del éxodo local.
«Negaron crisis humanitaria, negaron ayuda humanitaria, negaron crisis de refugiados y siempre han negado ayuda a migrantes. Ahora se oponen a que otros países ayuden. Y a los venezolanos que regresan los marcan como arma biológica. La maldad de ustedes no tiene límites», escribió Vecchio en Twitter.
Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, acusó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de «aliarse» con Estados Unidos y la Unión Europea en plena pandemia del COVID-19 para utilizar a la migración venezolana «para otra rebatiña por recursos«.
«La verdadera necesidad de fondos debería ir a la repatriación y reinserción de venezolanos, que hoy regresan por millares», sentenció Arreaza.
Actualmente la fatídica pandemia del coronavirus ha obligado a varios de los cinco millones de venezolanos, que según la ACNUR se vieron forzados a salir del país por la crisis social, económica y política, a retornar a Venezuela.
Según datos del Gobierno venezolano unas 41.933 personas han regresado al país por las fronteras terrestres desde que empezó la crisis sanitaria.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.