LA PRENSA.- Para el cardenal, Jorge Urosa Savino el retraso de elecciones que debía realizar el Consejo Nacional Electoral el año pasado despierta sospechas, además de la intriga que han sembrado con respecto a las elecciones regionales.
“Espero que el CNE no se atreva a negar el derecho al voto, pero ya debería haber indicado fechas y procedimientos para las elecciones. El CNE debe cumplirles a los venezolanos. Esta falta de respeto a los derechos electorales del pueblo, la omisión de conceder la libertad a los presos políticos y la negativa a restituir las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional son las causas que (dieron pie) a la insatisfacción del Vaticano y de los obispos venezolanos ante el fracasado diálogo de noviembre del año pasado”, afirmó Urosa según reseñó El Nacional.
El Cardenal exhortó al ente comicial a cumplir con lo establecido en la Carta Magna. Asegura que las leyes exigen que se hagan elecciones regionales lo más pronto posible. Por otra parte alegó que las condiciones que estableció el Consejo Nacional Electoral para actualización de partidos, pone en riesgo la democracia del país.
“Democracia es respeto al pueblo, observancia de la Constitución, división y funcionamiento de los poderes públicos, vigencia de todas las garantías, (el que no haya) presos políticos y (el que se realicen) elecciones libres”, enumeró.