Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Luis Emilio Rondón anunció que esa organización política no va a tener candidato a la primaria del 22 de octubre, luego de haber reservado un puesto para la eventual inscripción del gobernador Manuel Rosales para el proceso.
A pesar de no postular candidato, continuarán apoyando la primaria y estudiarán la posibilidad de respaldar a otro aspirante en un «compás de espera», el cual no definió.
Rondón afirmó que no quieren ser un «factor de perturbación», sino más bien que se «decanten» los candidatos hasta que pueda tenerse a un candidato unitario.
A su juicio y el de UNT, no se ha «cristalizado» una «alianza política», por lo que fue parte de las razones por las cuales no se suman con candidato propio. Dijo que se reunirá con las demás organizaciones para realizar un programa de gobierno.
Destacó que el nuevo líder que surja tiene que ser de todos. «Basta de muros, de estos que les gusta mucho a los prosoviéticos ( ) No queremos hegemones y que cada organización ponga su punto de vista, pero eso sí, de buena fe».
Insistió que UNT no está de acuerdo con las inhabilitaciones y recordó que están trabajando para que los acuerdos políticos puedan ejecutarse y permitir la participación de estas personas en el proceso.
Agradeció a José Hernández, quien fue inscrito como aspirante de UNT ante una posible participación de Rosales en el evento.
Fue el mismo Rondón el que oficializó que Hernández se inscribió el pasado 24 de junio con el objeto de «preservar» el espacio de UNT y poder cambiar eventualmente el aspirante.
Rondón aseveró que la intención de «preservar el espacio» obedece a que, según el partido, la Comisión Nacional de Primaria dio solo 15 días de inscripción de los participantes. A su juicio, no fue suficiente para deliberar y postular candidato.
Fuente: Unión Radio.