Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes de varias universidades nacionales llegaron este lunes a la sede del Ministerio de Educación Superior en La Hoyada, para protestar en rechazo a la designación de Tibisay Lucena como titular de ese despacho y de Jackeline Farías como protectora de la Universidad Central de Venezuela. Los universitarios además rechazaron la visita del mandatario nacional, Nicolás Maduro, a las instalaciones de la UCV.
«El movimiento estudiantil no reconoce a Tibisay Lucena como ministra, rechazamos que sea impuesta para que se siga destruyendo a las universidades venezolanas y también repudia la presencia de Maduro en la UCV, el régimen que ha desasistido a las casas de estudio del país, no ha asignado recursos durante años, es el que pretende violentar la autonomía universitaria» espetó Luis Palacios, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (UCV).
Por su parte, Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, declaró que el Gobierno de Maduro «intenta apoderarse de la universidad venezolana para imponer al pensamiento único del socialismo de sigo XXI y del chavismo. Nosotros rechazamos y enfrentamos esa intención. La lucha tiene que ser en las aulas y en las calles para combatir las intenciones hegemónicas del régimen. Le proponemos al país una lucha constante contra el autoritarismo. Los estudiantes acompañaremos la movilización de la sociedad venezolana» dijo.
Los universitarios exigieron respeto a la autonomía universitaria, además de sueldos justos a los trabajadores y obreros de todas las casas de estudio superior y un plan de vacunación masivo contra el coronavirus a los miembros de la comunidad universitaria.
Con información de nota de prensa.