La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), dio a conocer por medio de sus redes sociales que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) ha autorizado la eliminación del cobro de aranceles “no esenciales” en las universidades públicas.
Estos aranceles que fueron suprimidos hacían referencia a los paquetes de grado que catalogaron como cobros injustos. En la publicación que realizaron vía Instagram, declararon que este tipo de pagos «impedían a los estudiantes recibir sus títulos de manera gratuita».


Universidades públicas tendrán intensivos gratuitos y 350.000 cupos
Asimismo, anunciaron en la rueda de prensa “La Educación Pública y Gratuita no se Negocia”, que también lograron llegar a otros dos acuerdos con las autoridades nacionales universitarias.
Entre estos se encuentra la exoneración del pago de cursos intensivos en las universidades públicas, por lo que estas se mantendrán gratuitas en 54 universidades de Venezuela.
El anuncio final que realizaron fue que el Sistema Nacional de Ingreso les comunicó que habría 350.000 cupos para estudiantes nuevo ingreso en estas universidades. Esto va de la mano con el reciente anuncio del CNU, que declaró la eliminación de las pruebas de ingreso para acceder a las instituciones de educación superior en el país.