Yusveiling Rodríguez | La Prensa-. El chofer de un camión que transportaba víveres en la parroquia La Vega, en Caracas, resultó asesinado la mañana de este viernes 10 de junio cuando un grupo de habitantes de la zona intentó saquear la mercancía y este se resistió al robo.
Luego del crimen, el grupo de personas saqueó los productos y se produjo una protesta en la que reclamaban falta de alimentos.
De saqueo a enfrentamiento
Vecinos prendieron la protesta cerca de la 1:00 de la tarde, cuando comercios de San Miguel fueron abastecidos con alimentos, y según los residentes, las tiendas acapararon parte de los productos.
Cuerpos antimotín de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al sitio para dispersar la concentración con perdigones y gas lacrimógeno, pero los manifestantes se resistieron lanzando piedras, basura y bombas molotov.
La situación se tornó más violenta cuando sujetos comenzaron a disparar a los funcionarios desde el Bloque 2. Dos oficiales resultaron heridos, un PNB de apellido Sayago supervisor agregado y un GNB.
El policía recibió un disparo que le entró en la mejilla y le salió en el cuello, mientras que al GNB le dieron un disparo en la pierna. Ambos se encuentran estables.
A las 3:00 de la tarde reportan que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se integra al enfrentamiento con los individuos armados del Bloque 2, quienes presuntamente portan armas largas.
Disturbios en Petare cobraron una vida
Un joven murió tras recibir disparos de GNB y PNB durante disturbios que se presentaron en la vía principal cerca de la redoma de Petare, Caracas. Así lo reseñó el portal web de El Nacional.
El hombre recibió dos disparos en el pecho la tarde del pasado jueves 9 de junio. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, donde falleció.
El menor de seis hermanos, con una madre invidente, tenía un puesto de venta de patacones en la vía principal de Petare.