Rebeca Bora | La Prensa.- Por considerar que la Asamblea Nacional (AN) usurpó funciones del Ejecutivo Nacional, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió los actos parlamentarios realizados el 10 y 31 de mayo.
De acuerdo a la Sala Constitucional, en el parlamento se han observado «indicios» de actuaciones que pretenden intervención extranjera en asuntos venezolanos.
“Se observan indicios de los cuales pudiera desprenderse que el órgano legislativo ha asumido atribuciones que constitucionalmente son propias del Poder Ejecutivo (…) razón por la que se suspenden los efectos de los actos parlamentarios de fechas 10 y 31 de mayo de 2016”
10 de junio
En la sesión del 10 de junio, el parlamento debatió sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela, y exigieron al TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no violar la Constitución.
31 de mayo
Este día, la AN aprobó un acuerdo que respalda el Interés de la Comunidad Internacional hacia la nación. En la misiva se refleja el interés de algunos organismos sobre la situación política, económica y social que viven los venezolanos.