Rebeca Bora | La Prensa.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que es inminente que se produzca una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para darle largas al revocatorio y que no se ejecute este año.
“Tenemos razones para pensar en ello. No nos digan que estamos haciendo especulaciones”, dijo y manifestó que el CNE le está retrasando la validación de firmas”.
En rueda de prensa ofrecida este martes, anunció que mañana miércoles irá una comisión de siete diputados, encabezada por el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, a la sede del CNE para consignar un documento y exigir que se de inicio a la validación de firmas para el revocatorio.
Manifestó que este proceso (validación de firmas) debería iniciar el próximo jueves, pero en vista del retraso del ente electoral, ese día intentarán que se de la reunión entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con las rectoras del CNE, la cual ha sido postergada cuatro veces.
El presidente del parlamento mostró planillas que el CNE ha tachado de delito tras no precisar ubicación, o escribir presidente con c. “Esos no son delitos”.
En cuanto a la activación de la Carta Democrática para Venezuela, por solicitud de Luis Almagro, señaló que él está en ejercicio de sus funciones: “la crisis en Venezuela no se puede ocultar” apuntó.
«Si la crisis venezolana pasara porque yo renunciara a la AN, o a mi cargo de diputado, no lo pensaría dos veces (…) resolver la crisis depende de Nicolás Maduro. Ojalá renunciara»
Expresó que la MUD anunciará los próximos días cuáles son las actividades que se realizarán en defensa del referendo revocatorio.