Belimar López | LA PRENSA.- Gremio de transporte espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncie el próximo 30 de septiembre sobre el aumento del pasaje solicitado por los transportistas. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, este jueves 22.
Zuleta reiteró que han sostenido varias reuniones con representantes del Gobierno, entre ellos con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a quien denunció de tener las oficinas paralizadas.
El presidente de la Federación señaló que durante el encuentro con Istúriz estructuraron seis mesas de trabajo para gestionar soluciones. Indicó que el próximo miércoles deben concluir las discusiones de acuerdos entre el sector transportista y el Estado.
Por último alegó que la solicitud del sector transporte es llevar el pasaje a un costo de 100 bolívares, asevera que el costo real es de bs. 300, por lo que se propuso un subsidio complementario por parte del Estado.