Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La crisis económica que golpea al país desde hace varios años se ha agudizado tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país, y es que con ella aparecieron una serie de restricciones que entre otras cosas, limitan el ingreso económico de miles de familias.
Los empleados públicos no escapan de semejante coyuntura, y es que los trabajadores de la industria de cemento en el estado Lara aseguran que el salario que actualmente devengan no cubre sus necesidades.
En voz de Orlando Chirinos, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción en Lara, los obreros solicitaron un ajuste salarial. Indican que actualmente perciben 150 mil bolívares semanales, lo que hace un total de 600 mil al mes.
Chirinos enfatizó que la cantidad de dinero que reciben por semana no les permite siquiera comprar un producto.
Ante ello, hizo un llamado a los trabajadores del país a unificar el mensaje para que la propuesta sea escuchada y se evalúen los ajustes correspondientes.
Por otra parte, solicitaron evaluar también el servicio HCM, pues alegan que tras la llegada del COVID-19 al país, se han encendido las alarmas en cuanto al tema de salud.
Destacan que la cobertura del beneficio «no cubre el sistema de emergencia sencillo».
«Desde la Federación de Trabajadores de la Industria del Cemento (Fetracemento) llamamos a mantenernos en unidad y ratificar estas condiciones» finalizó diciendo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.