Belimar López | LA PRENSA.- El vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó los «ataques» en contra del país desde la Organización de Estados Americanos.
El también diputado señaló que la derecha fue derrotada ante el rechazo a la solicitud de la solicitud a la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Indicó que alianza entre la OEA y la oposición venezolana busca desestabilizar a el país con ayuda del los imperios.
“Destruyen todo y no les importa nada, así actúa el imperialismo en todas sus formas y sus aliados en el mundo (…) se fueron por tercera vez a la OEA a solicitar la activación de la Carta Democrática y le volvimos a dar una pela (…) Esas derrotas la oposición trata de convertirla en victoria, se caen a mentira ellos mismos”, refirió Cabello.
Obsesión con Venezuela
Destacó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, tiene una obsesión con Venezuela y que con sus acciones ha desprestigiado al organismo al que pertenece.
“El señor Luis Almagro tiene una obsesión y un odio contra nuestro país, una envidia que siempre le tuvo al comandante Chávez y ahora le tiene a Nicolás Maduro”, afirmó.
Rechazó la solicitud de Almagro para activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, así como calificó de «injerencistas» a las acciones que pretendan algunos países miembros de la OEA en contra de país.