lunes, 8 septiembre 2025
lunes, 8 septiembre 2025

Tintori: Leopoldo nos gritó desde su celda que está bien

LA PRENSA.- Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, se dirigió hasta la cárcel de Ramo Verde la noche de este dos de marzo en compañía de algunos familiares, amigos y militantes del partido de la tolda naranja, para exigir noticias de López luego de ocho días sin que nadie pudiera verlo. Tintori denuncia que su esposo se encuentra aislado y teme por su salud.

Esta mañana Tintori se acercó nuevamente al centro de reclusión, para la visita familiar reglamentaria, pero aseguró que no le permitieron la entrada ni a sus familiares ni a sus abogados. Exigió que se respete el derecho de visita y que le den respuestas sobre la salud de su esposo.

La activista aseguró, la noche de este jueves dos de marzo, a través de su cuenta en Twitter, que luego de gritar por cuatro horas Leopoldo le respondió que está bien y agradeció por el apoyo de la «causa venezolana»

«Leopoldo nos gritó desde su celda: ¡Gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana! Sigan adelante», afirmó.

A gritos le preguntó a su marido si le daban la comida y el periódico, él respondió que no según Tintori.

“Basta de tortura, basta de aislamiento, basta de secuestros; y lo que pasó esta noche en la cárcel de Ramo Verde se va a investigar. Ningún militar nos explicó dónde estaba Leopoldo, ni qué pasaba con él. Tuvimos que estar aquí por horas hasta que escuchamos su voz. Venezuela, Leopoldo está bien y les manda gracias por apoyar la causa de la democracia y la libertad”, dijo en un video colgado en Twitter.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pacientes de fibrosis quística luchan por más esperanza de vida

Pacientes con fibrosis quística en Venezuela enfrentan una batalla diaria por la falta de acceso a tratamientos costosos y la escasa esperanza de vida que les ofrece el país.

Redes sociales