Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Lilian Tintori, esposa del dirigente político, Leopoldo López, denunció este lunes 10 de octubre el trato que ella y su familia reciben cuando van a Ramo Verde a visitar a López.
Describió la situación como «trato vejatorio» y señaló que a ella y a la mamá de Leopoldo López las desnudan en las requisas luego de hacerlas esperar por dos horas. De igual forma manifestó que a sus hijos les revisan los bolsillos, le quitan las medias y los zapatos.
“Antonieta, la mamá de Leopoldo, y a mí nos quitaron la ropa, incluida la interior y a mis niños les quitan hasta las medias”, expresó.
Tintori declaró que a su hijo de tres años, Leopoldo Santiago, una sargento de apellido Pérez le quería levantar un acto por lanzar los zapatos al piso.
Cuestionó que el trato «inhumano y cruel» que recibe López se esta extendiendo ahora a un trato «intimidatorio» hacia sus hijos.
La activista de los Derechos Humanos sostuvo que los tratos recibidos son por ordenes directas de Diosdado Cabello, por lo que acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar “el recrudecimiento de los malos tratos infringidos contra López en Ramo Verde siguiendo órdenes superiores que vienen de Diosdado”.