Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El diputado ante la Asamblea Nacional y miembro de la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de oposición, Timoteo Zambrano informó que se acordó la liberación de otros 60 presos políticos.
Durante un encuentro con los medios, Zambrano destacó que no se ha establecido la fecha de la encarcelación, sin embargo sostuvo que fue una de las principales solicitudes del proceso.
Reconoció que la medida representaría un gran logro para el trabajo que han venido realizando algunas ONG´S del país.
Asimismo, destacó que este primer grupo corresponde a jóvenes que no tienen una acusación concreta, por lo que irán estableciendo criterios debido a que son muchos los motivos que mantienen a personas tras las rejas por motivos políticos.
Mencionó además que la medida también incluye a personas que por diversos motivos fueron exiliados o se encuentran en embajadas de países que se encuentran en el país.
Ratificó que si el diálogo de Noruega se reanuda, sería complementario para las negociaciones que puedan surgir en esta fase.
Con respecto a los comentarios de Juan Guaidó que afirman que el grupo de partidos que participan en la ronda no representan al toda la oposición venezolana, Zambrano aseguró que tales señalamientos «no sirven de nada» debido a que la tolda opositora es toda aquella que esté en contra del actual gobierno.
Insistió además que para que se realice un nuevo proceso electoral en el país es necesario que el gobierno estadounidense levanté las sanciones que ha impuesto contra la administración de Maduro.
«Vamos a seguir avanzando, no habrá absolutamente nada que impida está negociación en la medida de que hay voluntad política» sentenció el parlamentario.