Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció amedrentamiento a comunidades indígenas de San Luis del Morichal, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, reseña El Nacional.
«Me llegan imágenes de la llegada de hombres armados y los llamados sindicatos mineros a la comunidad indígena de San Luis del Morichal, municipio Sifontes #OrodeSangre. El motivo es controlar la zona y desplazar a sus pobladores para continuar destruyendo nuestra selva», advirtió Suju en su cuenta oficial de Twitter.
La abogada recordó que este tipo de acciones solo han traído muerte y destrucción dentro de las comunidades indígenas.
En abril del año pasado la Asamblea Nacional alertó a la comunidad internacional sobre este «oro de sangre» y ratificó que queda prohibida su venta, comercialización, circulación en todo el territorio nacional, así como también su importación en contradicción al ordenamiento jurídico.
Además, responsabilizó a Nicolás Maduro de todas las actividades ilícitas de explotación y contrabando del oro y demás materiales pertenecientes a la República que han sido desarrollados por la Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras Petrolíferas y de Gas por el ministerio de la Defensa.
De igual forma, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro ante los organismos de defensa de los derechos humanos y declarada persecución contra los pueblos indígenas y otras comunidades que habitan en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro que ha generado el desplazamiento forzoso, muerte de sus habitantes y destrucción de sus asentamientos en su economía y desarrollo social.
Fuente informativa: El Nacional