martes, 8 abril 2025
martes, 8 abril 2025

Tamara Suju denunció amedrentamiento a comunidades indígenas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció amedrentamiento a comunidades indígenas de San Luis del Morichal, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, reseña El Nacional.

«Me llegan imágenes de la llegada de hombres armados y los llamados sindicatos mineros a la comunidad indígena de San Luis del Morichal, municipio Sifontes #OrodeSangre. El motivo es controlar la zona y desplazar a sus pobladores para continuar destruyendo nuestra selva», advirtió Suju en su cuenta oficial de Twitter.

La abogada recordó que este tipo de acciones solo han traído muerte y destrucción dentro de las comunidades indígenas.

En abril del año pasado la Asamblea Nacional alertó a la comunidad internacional sobre este «oro de sangre» y ratificó que queda prohibida su venta, comercialización, circulación en todo el territorio nacional, así como también su importación en contradicción al ordenamiento jurídico.

Además, responsabilizó a Nicolás Maduro de todas las actividades ilícitas de explotación y contrabando del oro y demás materiales pertenecientes a la República que han sido desarrollados por la Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras Petrolíferas y de Gas por el ministerio de la Defensa.

De igual forma, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro ante los organismos de defensa de los derechos humanos y declarada persecución contra los pueblos indígenas y otras comunidades que habitan en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro que ha generado el desplazamiento forzoso, muerte de sus habitantes y destrucción de sus asentamientos en su economía y desarrollo social.

Fuente informativa: El Nacional

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tragedia en concierto del merenguero Rubby Pérez

Esta madruga en una reconocida discoteca en la capital de la República Dominicana, mientras se presentaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, el techo sufrió un desplome pasadas las 12:30 minutos de la madrugada

Redes sociales