Fabiola Barrera | LA PRENSA DE LARA.- A partir de este lunes 28 de junio, las actividades religiosas en el estado Táchira quedan suspendidas por un periodo indefinido tras el aumento de casos de la COVID-19 en esta entidad, así lo informó el pasado sábado el Monseñor Mario Moronta.
Si bien no informó cuánto tiempo durará la medida, sí destacó que la misma será «por un buen tiempo». Previa a esta decisión, ya se había suspendido la peregrinación por la entidad de la reliquia del beato José Gregorio Hernández.
«Pedimos a toda la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado continúo de las manos y el rostro, guardar la distancia personal, no participar ni organizar reuniones ni fiestas, ni eventos de aglomeración de personas», destacó Moronta en un comunicado.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para que se intensifiquen las jornadas de vacunación en la población y a que refuercen medidas de restricción en canchas y demás espacios públicos, incluyendo actos políticos.
«Pedimos que el personal médico, de enfermería y de apoyo a la salud sea dotado de todo lo necesario y quienes de ellos no hayan recibido la vacunación, que se dé prioridad para que la reciban», dijo.