LA PRENSA.- Fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices estado Miranda, donde ordenaron el ajuste de precios por presuntamente incurrir en el delito de especulación.
Durante el abordaje de este martes 17, funcionarios constataron que distribuidora aumentaba los precios cada dos semanas, violentando de este modo el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.
Los servidores publicos evidenciaron que el sujeto de aplicación condicionaba las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.
La medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre ellas: Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín.
Con información de Nota de Prensa