Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano y Renzo Prieto denunciaron que José Gregorio González León, los había amenazado de muerte el pasado 02 de mayo bajo la orden de colectivos.
González León fue la evidencia presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sobre un plan homicida financiado por los diputados para «asesinar» al Protector del estado Táchira, Freddy Bernal y el dirigente oficialista, Valentín Santana.
Durante una rueda de prensa, el diputado Renzo Prieto aseguró que conoció a González León durante su detención en El Helicoide, sobre el sujeto acotó que estuvo apresado por posesión de artefactos explosivos y fue excarcelado el 01 de junio de 2018 por orden de la ANC.
«Hace más de cuatro años fue detenido por esos criminales» dijo Prieto, tras su liberación asegura que el hostigamiento contra su persona y familiares siguieron presentes en redes sociales e incluso llamadas telefónicas.
Según informaron ambos diputados, González León los contactó para informarle que unas personas afectas al Gobierno nacional lo contrataron, pagándole una suma de dinero en dólares, para que asesinara a Solórzano y Prieto.
Ese suceso ocurrió el 02 de mayo, posteriormente al no ejecutar la orden de homicidio envía un video a la diputada donde clama ayuda ya que los colectivos lo amenazaron con acabar con su vida por no cometer el crimen, además aseguró que su pareja había sido detenida en la sede del Sebin y la estaban torturando.
Por su parte, Delsa Solórzano aseguró que no se doblegará ante las acusaciones del Gobierno; «No pretendan que me van a callar, a mi no me silencia nadie, este país necesita gente que los defienda» aseveró.
Asimismo, la parlamentaria informó que este hecho ya fue notificado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y su comisión técnica en Venezuela.