Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los seis sindicalistas detenidos desde el pasado mes de julio pasarán a juicio con medida de privativa de libertad solicitada por la Fiscalía 74 y ratificada por el Tribunal cuarto con competencia en terrorismo, esto tras finalizar una audiencia pautada para este lunes, informó la ONG Movimiento Vinotinto.
Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, han encabezado protestas en contra del instructivo Onapre y llevan más de 45 días detenidos.
Desde la mañ;ana de este lunes, parientes y activistas por los Derechos Humanos esperaban por esta audiencia preliminar de los sindicalistas desde las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.
«Ellos son inocentes. Exigimos a la OIT, a Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional que se pronuncien porque se están cometiendo crímenes de lesa humanidad contra nuestros familiares», expresó Diannet Blanco, defensora de derechos humanos.
Con pancartas en mano, los manifestantes trancaron el paso vehicular durante el mediodía. En el sitio se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).